La desalojan sin razón de su negocio

09 de marzo de 2018

La desalojan sin razón de su negocio

Orfa Fernández cumplía con la misma rutina de hace casi 30 años. Dirigir su cocina económica, la cual fue creciendo poco a poco en un punto neurálgico de la ciudad de Mérida, específicamente en la Calle 60 entre 15 y 17, muy cerca del Instituto Tecnológico de Mérida.

Sin embargo, de forma intempestiva esa llamada “suerte” se acabó por razones que aún desconoce y que mucho menos comprende la propia Orfa, al ser visitada por una actuaria con una supuesta orden desalojo del predio

“Déjeme decirles que ese negocio lo tengo desde hace 28 años, y desde hace 26 lo adquirí. Tengo mi título de propiedad y mis prediales al día. Yo dije que se debe tratar de una confusión pero igual me sacaron”

A través del hilo telefónico, esta emprendedora expresó su frustración y a la vez, su desesperación porque al arrebatarle su negocio, también perdió su sustento y el de sus trabajadores

“Estoy sin trabajo, mi socio que es mi padre que conmigo abrió el negocio también perdió su sustento. Ese negocio es mi única entrada y tengo cinco empleados que dependen de mí”

Esta pequeña empresaria desconoce si hay un trasfondo más allá del desalojo. La única explicación que le dieron es que había una controversia judicial sobre ese predio.

“En esa propiedad había un problema legal, alguien que había alquilado la propiedad. Que se hizo un juicio y dio la orden con la actuaria que se desalojara su propiedad y que se le entregara a su legítimo dueño.”

Fernández, además de alegar que cuenta con el documento de propiedad del predio, asegura que cuenta con el respaldo de todos sus vecinos. En sus palabras, alega que espera que esta confusión de las autoridades se aclare y al tiempo, que ella sea recompensada por las pérdidas y el perjuicio hacia su persona.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ocupaba un local desde hace 30 años cerca del Tec, sin aviso, un abogado llegó con una orden para despojarla de su cocina económica

campañas google