"Huacho" es el candidato de Morena

12 de marzo de 2018

"Huacho" es el candidato de Morena

La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció al diputado federal con licencia Joaquín Díaz Mena  mejor conocido como “Huacho” como el candidato a gobernador del Estado.

Luego de realizar una encuesta a cerca de 2 mil ciudadanos yucatecos, la dirigente nacional afirmó que el ex panista obtuvo una puntuación más alta en comparación con Rogerio Castro Vázquez quien encabezaba dicha candidatura.

“Salieron excelentemente bien calificados, lo que se planteó el primer lugar quedaría para la gubernatura que es el caso del compañero “Huacho” y el siguiente sería para el senado”

Yeidckol Polevnsky comentó que los dos son dos personajes muy valiosos para su partido y reconoció la generosidad de Castro Vázquez para declinar la candidatura al gobierno del Estado y aceptando la del Senado.

Por su parte, “Huacho” Díaz agradeció la recepción y generosidad del compañero de Morena para que dentro de los estatus del partido, se dé prioridad al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a ser el candidato que luche por representar a la mayoría de los yucatecos, porque la mayoría de ellos aspiran al igual que yo que sus hijos, aunque vivan en una comunidad alejada o aunque no tengan tanto recursos económicos, logren tener una buena educación que el día de mañana no solamente los forme como personas integrales sino que los lleve a realizar su proyecto en la vida”.

Durante su intervención, Díaz Mena recordó parte de su niñez en el puerto de San Felipe de donde es originario, aprendiendo a trabajar a un lado de su padre como panadero, aprender de la pesca, del campo y trabajar como mesero para costear sus estudios universitarios.

El ex panista dijo que ve en la política, un proyecto para servir a los demás.

En un encuentro con los medios de comunicación, también se dio a conocer que el empresario Fernando Xacur García es el candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida, se aseguró que ese partido será la tercera opción que vencerá al bipartidismo que existe en la entidad.

 

Escucha la nota

Este fin de semana se hizo el anuncio oficial de que el ex panista encabezará los esfuerzo en busca de la gubernatura del Estado

campañas facebook