OSY presentará música de Beethoven y Schumann

14 de marzo de 2018

OSY presentará música de Beethoven y Schumann

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) interpretará el Triple Concierto de Beethoven el próximo viernes 16 y domingo 18 de marzo, teniendo como solistas invitados a tres músicos de primera línea que forman parte de la Orquesta, de origen búlgaro, la violinista Iliana Stefanova, la pianista Irina Decheva y el chelista Veselin Dechev. 

Los integrantes también del Cuarteto Orpheus alternarán durante 37 minutos con la OSY a cargo del afamado director español Miguel Ángel Navarro, como parte del sexto programa de la temporada que incluirá también la Obertura Fidelio del mismo compositor, así como la Sinfonía 1 opus 38 “Primavera” de Robert Schumann. 

“Este concierto es una auténtica joya, es una reliquia, una vez más creo qe hay que felicitar a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, por programarlo y además contar con tres solistas de la Orquesta de muchísima calidad”. 

El director huésped ha grabado más de 30 discos con reconocidos artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Witold Lutovslawsky, Frubeck de Burgos, Charles Duttoit, Marta Argerich, Sumi Jo y Jessy Norman, así como producciones musicales, entre otros más. 

Este viernes 16 de marzo el concierto será a las 9 de la noche y el próximo domingo 18 a las 12 del día en el Teatro José Peón Contreras.  Los boletos para ambos días están disponibles en las taquillas del teatro a precio de 100, 150, 200 y 250 pesos. 

 

Escucha la nota

Como parte del sexto programa de la Orquesta, los asistentes se deleitarán con el Triple Concierto para violín, cello y piano del genial Beethoven.

diseño e-commerce