Fin de semana caluroso

17 de marzo de 2018

Fin de semana caluroso

Para este sábado 17 de marzo, el sistema de alta presión predominará sobre la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado y baja probabilidad para lloviznas, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional Agua. 

“Esto quiere decir que va  a predominar las condiciones de radiación solar, por ende estamos previendo que las temperaturas máximas para el día de sábado, estén entre 35 y 39 grados Celsius, estimamos que en las regiones de la parte noroeste del estado de Yucatán y en la parte sur, pudiéramos tener los valores más altos para este día”. 

Sin embargo, las mínimas estarían en el rango de 17 a 21 grados Celsius, provocando un ambiente cálido durante las mañanas y noches. 

Mientras que para el domingo 17, continuará el incremento de temperaturas registrando hasta 40 grados Celsius, sin probabilidad para lluvias, debido al anticiclón que seguirá cubriendo al sureste del territorio nacional. 

Con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras. 

Se recomienda  a la población, no exponerse demasiado tiempo al sol principalmente de 11 de la mañana  a 4 de la tarde o de lo contrario que use protector solar, hidratarse y usar ropa ligera.

 

Escucha la nota

Las temperaturas podrían alcanzar al menos los 40°C

diseñadores web