Entrega maquinaria y equipos a micro empresarios del oriente

21 de junio de 2013

Entrega maquinaria y equipos a micro empresarios del oriente

El gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY) hizo entrega de apoyos económicos, equipos y herramientas a un total de 410 personas de 13 municipios del Oriente del estado, con el propósito de aumentar la producción de sus propios negocios o colocarse en alguna empresa, con el fin de mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias.

Se anuncio en acto protocolario que dichos incentivos monetarios y materiales corresponden al programa de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral.

Durante el evento también se otorgaron actas de bienes en propiedad, así como becas y constancias de participación en diversos cursos, acciones que representan una inversión superior a 1.4 millones de pesos, según el informe.

Al dar detalles de esta entrega, el titular de la STPS Enrique Castillo Ruz, mencionó que se pagó 140 becas y se entregó el mismo número de constancias correspondientes a seis cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, y se anunció que iniciaran 12 más, en beneficio de 235 personas.

Castillo Ruz agregó que también se pagó un curso de Capacitación para el Autoempleo beneficiando a 20 personas de la localidad de Xalau, perteneciente al municipio de Chemax.

A través del programa de Fomento al Autoempleo se benefició a nueve proyectos que presentaron 11 personas para desarrollar actividades productivas en diferentes giros como estética, pastelería, serigrafía, pizzería y carpintería. Finalmente explicó que también se entregó siete actas de propiedad de bienes agrego el funcionario.

Los beneficiarios son originarios de diversos municipios como Valladolid, Tizimín, San Felipe,Panabá, Buctzotz, Chemax, Río lagartos, Sucilá,Cenotillo, Yaxcabá, Sotuta, Cuncunul y Chemax.

Se hizo entrega de apoyos económicos, equipos y herramientas a un total de 410 personas de 13 municipios del Oriente del estado.

desarrollo e-commerce