Regresa el calor a Yucatán

18 de abril de 2018

Regresa el calor a Yucatán

El ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Estas lloviznas podrían estar presentando en el lapso de las 3 de la tarde hacia las 7 de la noche y su intensidad sería muy baja, estamos esperando que a lo mucho se acumulen 5 milímetros en 24 horas. También estamos previendo algunas temperaturas de frescas a templadas en el amanecer del día jueves, ya que esperamos valores entre los 16 y 20 grados”.

Sin embargo, durante el día las temperaturas serán calurosas a muy calurosas, registrando máximas de 34 a 38 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida se espera temperatura máxima de 36 grados y mínima de 16 grados Celsius.

Con viento de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras. El frente frío No. 45 se ubicará en el norte y noreste del país.

 

Escucha la nota

En los próximos días se esperan temperaturas máximas de hasta 38°C

diseño web responsivo