Concluye primera etapa de selección en la UADY

19 de abril de 2018

Concluye primera etapa de selección en la UADY

Concluyó la primera etapa del Proceso de Selección de aspirantes para ingresar a los programas de licenciatura y bachillerato de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el cual consistió en el registro en línea de un total de 14,990 aspirantes en el nivel licenciatura y 4,941 en bachillerato.

Para el nivel licenciatura la UADY tiene un cupo de 3,719, mientras que para bachillerato 2,900 espacios.

En ciclo escolar 2016-2017, la matrícula total de estudiantes de licenciatura en Yucatán fue de 67,099. De esta cifra la UADY capto dentro de su matrícula, en este ciclo escolar a 15,430 que representa el 23% de la matrícula de todo el Estado.

En la entidad existen 40 instituciones públicas, en las cuales los jóvenes pueden encontrar otras opciones de carreras para cursar sus estudios de licenciatura.

El Mtro. En Ciencias Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, dio a conocer que, en esta ocasión, se dio un incremento del 20% de registros respecto a los 12,118 aspirantes que concluyeron la misma etapa en el proceso del año pasado.

Recordó que las licenciaturas que destacan con mayor demanda por los aspirantes son: Médico Cirujano con 3,565, Derecho con 993 y Médico Veterinario Zootecnista con 745 y las carreas con menos demanda fueron: Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software (Tizimín) y Arqueología.

En el caso de la Licenciatura en Médico Cirujano que es la carrera más demanda en la UADY, y se tiene un cupo de 185 lugares, y cada año crece esta demanda y según los datos que se tienen 800 aspirantes actuales también intentaron ingresar el año pasado.

El Director mencionó que en la Licenciatura en Médico Cirujano hay una alta tasa de permanencia de los alumnos que son seleccionados, alrededor del 95% terminan la carrera.

Recomendó a los estudiantes explorar otras posibilidades, en carreras no tan saturadas y que son novedosas, estas licenciaturas tienen potencial para un buen futuro en el desempeño laboral.

Estrada Pinto explicó que la convocatoria que aprobó el Consejo Universitario está previsto llenar los cupos disponibles de las carreras con estudiantes que no fueron seleccionados en las carreras más demandadas siempre y cuando sean de la misma área de conocimiento. Se les hace énfasis que si seleccionan esta segunda opción es para concluir la carrera.

Asimismo, dijo que hay aspirantes de otros estados de la república principalmente de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz entre otros, son aproximadamente el 15% del total de los aspirantes que aspiran a cursar una de las 45 licenciaturas de esta casa estudios.

La primera Etapa 1: consistió en el registro en línea, la Etapa 2: consiste en descargar el pase de ingreso al examen, del 2 al 24 de mayo de 2018; y la Etapa 3: Presentar el examen EXANI II 27 de mayo de 2018.

Para mayor información del proceso consulte el link https://www.seleccion.uady.mx/licenciatura/

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

En total, se registraron en línea casi 15 mil aspirantes a Licenciatura y más de 4 mil para bachillerato

creación páginas web