Mérida, sede de "Clubes de Ciencia México"

20 de mayo de 2018

Mérida, sede de "Clubes de Ciencia México"

Para este 2018, la ola de ciencia llegara a nueve ciudades del país y por cuarta ocasión, la Universidad Modelo será una de las sedes de “Clubes de Ciencia México”, este evento científico de cursos intensivos y gratuitos, con actividades prácticas y dinámicas de inmersión a la investigación, dirigido a estudiantes de preparatorio y universidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo, para que los jóvenes interesados puedan registrarse en www.clubesdeciencia.mx donde serán seleccionados un total de 120 jóvenes que se integrarán en 6 clubes, en esta ocasión, en Mérida será del 5 al 11 de agosto, así lo informó Joel Sánchez Paz coordinador de la sede.

“Clubes de Ciencia, Surge ya hace unos años como iniciativa por parte de un grupo de alumnos de posgrado con la intención de llevar todo este movimiento científico y tecnológico a los estudiantes, o sea que no sea algo que se desempeñe específicamente a partir de que estudie un posgrado, ya sea una maestría o un doctorado, sino que pueda comenzar a fomentarse esa inquietud e interés de lo que es la ciencia y el desarrollo tecnológico desde que son adolescentes”.

Sánchez Paz comentó que estos “clubes” o serie de cursos y talleres se enfocan en temas de ciencia y tecnología de punta, no sólo abordando el aspecto teórico, sino que también experimentos, demostraciones y la construcción de prototipos o dispositivos creados para resolver problemas de relevancia nacional e internacional.

Cabe mencionar que Clubes de Ciencia México es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como misión expandir el acceso a la educación científica de calidad e inspirar a la siguiente generación de jóvenes científicos e innovadores del país.

“El caso particular de este año, hay clubes enfocados a cuestiones de ingeniería, de física, de biología y se trata de que sean cursos que sea práctico de lenguaje fácil, pero sobre todo que sea lo más aplicativo posible, que no se quede solamente en la parte teórica”.

En ediciones anteriores, se han abordado temáticas como la radiación, cuidado del agua, diseño de una aleta de pescado, mano con sensor que identifica los colores, entre otros más. La Universidad Modelo vuelve a ser aliado con la asociación, al enfocarse en la innovación y visión disruptiva que se vuelven pilares de un desarrollo pleno y con miras a buscar una mejor sociedad.

Para mayor información, puedes consultar en Facebook como “Clubes de Ciencia México” o a través del correo electrónico contacto@clubesdeciencia.mx

 

Escucha la nota

La convocatoria para jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad estará abierta hasta el 27 de mayo.

diseño venta en línea