Hoy, folklore en el Foro Cine Colón

15 de junio de 2018

Hoy, folklore en el Foro Cine Colón

El Centro Estatal de Bellas Artes celebrará el 10º Aniversario del Grupo Inclusivo de Danza Mexicana este viernes 15 de junio, con la participación de 25 talentos en un especial folklórico que iniciará a las 8 de la noche en el Foro Cine Colón.

Este grupo está integrado por niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad y previo al evento, se ha preparado una exposición fotográfica con el registro de estos diez años, la cual será inaugurada a las 7 de la noche, así lo informó la directora del centro Rita Castro Gamboa.

Por su parte Gisela Romero Pacheco encargada de la agrupación,  explicó que los jóvenes presentarán estampas musicales de Chiapas, Colima, Sonora, Campeche y Yucatán, entre otras más que prepararon durante el semestre.

Romero Pacheco comentó que la discapacidad que enfrentan los participantes, no es impedimento para demostrar sus habilidades dancísticas en el escenario, aprendiendo las diferentes técnicas del folklor, además de inculcarles la disciplina y el respeto, entre otros valores.

En su intervención, Ángel Dzul Pacheco integrante del grupo dijo que es un orgullo pertenecer al grupo, porque a través del mismo se fomenta la sana convivencia y aprende nuevas habilidades para su desarrollo.

De igual manera, comentaron que el apoyo de los padres y familiares hace la diferencia en cada ensayo, los vestuarios y la interacción de cada uno de  los integrantes, en este proyecto que inició con jóvenes con síndrome de down, pero se han hecho algunas adecuaciones para apoyarlos en su desarrollo.

 

Escucha la nota

El Grupo Inclusivo de Danza Mexicana presentará estampas de Chiapas, Colima, Sonora y Yucatán

programación páginas web