Fernando Xacur, político por #AMLO

18 de junio de 2018

Fernando Xacur, político por #AMLO

Antes de entrar en la contienda electoral el nombre de Fernando Xacur era completamente desconocido para los meridianos. Especialmente, si esa combinación de nombre y apellido se colocaba al lado de otros más rimbombantes como Víctor Caballero del PRI y Renán Barrera del PAN. Sin embargo, pese a esa desventaja, el empresario aceptó que su nombre apareciera en la boleta electoral como candidato para la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Sin embargo, cuando tan solo faltan dos semanas para el fin de la campaña, Xacur García reconoce que su objetivo inicial era ayudar a que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en presidente de la República

“Desde hace algunos años para mí era clarísimo que Andrés Manuel podía ganar. Era clarísimo que podíamos reencausar a este país en el camino de la democracia y me acerqué a Morena para decir aquí estoy yo para ayudar, pero no pensé como candidato sino como enlace al sector empresarial que no había para el partido”

Al ser cuestionado sobre si verdaderamente el líder de Morena es la solución para los problemas de México, Xacur salió a defender a su candidato y rechazó que un posible cambio con López Obrador vaya a tener el mismo resultado que la opción que representó Vicente Fox en el año 2000.

“En cambio Andrés Manuel es un hombre que ha escrito como 17 libros yo he leído como 6 y me parecen muy buenos, muy profundos con ideas coherentes, que ya ha sido candidato dos veces, que muchos mexicanos pensamos que ganó una vez”

Ya adentrado en este mundo, el candidato quiere ganar las elecciones y ocupar el palacio municipal. No obstante, dentro de su discurso no habla solo de los problemas de Mérida, sino de los males que aquejan a la República.

“Somos uno de los países más corruptos del mundo, lugar 135 de 180 países que analizan transparencia internacional en el índice de percepción del a corrupción, también somos uno de los países más violentos del mundo con esta supuesta guerra contra el Narco en la que no he visto que haya bajado el y tráfico hacia Estados Unidos, como en el interior de México”

Aclara que su intención de entrar en la política se debió  a que comparte un sentimiento que hoy tienen muchos mexicanos

“Muchos ciudadanos vienen acumulando un hartazgo por todo lo que escuchamos, vemos y palpamos cuando se habla de política. Pareciera que entrar a este mundo es para que te desfalquen, para que agarren el dinero de todos los ciudadanos y vemos como México cae en todas las calificaciones”

 Asimismo, el candidato al ayuntamiento capitalino destacó que el salario mínimo de México es uno de los más bajos del continente, junto con Cuba y Venezuela. Defendió el nacionalismo de López Obrador y alabó su proyecto económico al cual lo catalogó que persigue una corriente centralista.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El candidato a la Alcaldía de Mérida, por #Morena, reconoció que “le entró al juego” por la admiración que le tiene al aspirante a la Presidencia de la República

desarrollo páginas web