Pronostican tormentas para el fin de semana

22 de junio de 2018

Pronostican tormentas para el fin de semana

Para este viernes 22 de junio, se prevé que continúe el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Todo esto va a generará que tengamos un ambiente bochornoso, las temperaturas máximas que estaríamos previendo serían de 33 a 37 grados Celsius para esta tarde, además de esto, también estamos esperando que tengamos algunos chubascos en la parte noreste, sur y noroeste del Estado, es decir, que municipios cercanos a  Valladolid, Tizimín, Tekax y Abalá podríamos tener precipitaciones entre los 5 y 25 milímetros”.

Sin embargo, las temperaturas mínimas serán de 21 a 25 grados Celsius por la noche y madrugada del día siguiente. Para la capital yucateca se prevé algunas lloviznas, registrando temperatura máxima de 37 grados como máxima y mínima de 24 grados.

Con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. Nueva onda tropical, se ubicará sobre Hondu

Escucha la nota

Municipios como: Valladolid, Tizimín, Tekax y Abalá, así como las zonas cercanas, se verán afectados por las precipitaciones

diseño venta en línea