Envenenan mascotas en Paseo de las Fuentes.

11 de julio de 2018

Envenenan mascotas en Paseo de las Fuentes.

Más de una docena de gatos y perros han sido encontrados muertos por envenenamiento en la colonia Paseo de las Fuentes durante las últimas dos semanas, entre ellos, varias mascotas de los vecinos.

Valeria Chay, vecina de la colonia que recientemente había adoptado a una gata la cual encontró sin vida la semana pasada, hace un llamado a las autoridades ante la incertidumbre de quien podría ser y como poder finalizar esta actividad que afecta a la comunidad.

“No tenemos la sospecha de quien específicamente es, pero hemos estado alerta. Es alarmante ver tantos animalitos así. Pasa entre la calle 57 y 55 pues no tenemos información de quien podría ser y pasa en la madrugada como 3, 4 de la mañana porque yo al menos soy usuaria de salir a correr a las 5 y media la mañana y es ahí donde los encuentro”.

La vecina comentó que han llamado al ayuntamiento de Mérida para que tomen cartas en el asunto, sin embargo, las autoridades no pueden hacer algo al respecto si no hay alguna persona que se sepa quién es el responsable o alguien que sea sospechoso.

Valeria finalizó concientizando a las personas de lo dañino de este tipo de actividades, que cuiden lo que coman sus mascotas así como no dar por sentada  su seguridad.

“La verdad hay otras maneras de poder contrarrestar la reproducción de estos animales y que es una crueldad hacer esto de matarlos con envenenamiento y pedimos que esta persona para de estar haciendo estos actos de crueldad y pues que tenga cuidado de sus mascotas, si salen con perrito que salgan con correa. Si tienen gatitos que los mantengan dentro de casa. Es muy difícil esto, ya que  pues qué necesidad de enterrar uno a los animales pero hasta que no veamos que pare esto pues lo mejor es tener mucha precaución con nuestras mascotas. Gatos, perros y cualquier otro tipo de mascota que se tenga hay que tener mucho cuidado, hay que tener precaución sobretodo”.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Las autoridades no han podido tomar cartas en el asunto por la falta de sospechosos.

diseño web a la medida