Partidos Políticos ven a un posible Mini-Gobernador

11 de julio de 2018

Partidos Políticos ven a un posible Mini-Gobernador

Tras ganar las elecciones, Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de eliminar las delegaciones por Estado y elegir a un coordinador para que el Ejecutivo federal pueda tener un aliado en cada una de las entidades.

Para algunos, se trataría de un segundo poder más allá del Gobernador, sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, por medio de su presidente, Carlos Sobrino Argáez, consideró que es una vía para que el Estado cuente con más recursos….

“El presidente electo López Obrador tendrá sus formas para establecer la comunicación federal con cada uno de los estados. Con el respaldo que tuvo de millones de mexicanos él conocerá cuál es la mejor forma, yo soy muy respetuoso y él tiene el aval de los mexicanos y espero que sea por el bien de México y de Yucatán”.

Entretanto, Alejandro Cuevas Mena del Partido de la Revolución Democrática estatal, fue más directo al asegurar que dicho coordinador contará con más recursos que el propio Gobernador electo…

“Va a concentrar el poder económico, político, en sus principales operadores en cada estado y eso va a hacer contrapeso de los gobernadores. En ese sentido, el próximo gobierno del estado va a estar acotado con un “presidentito”, es una especie de “presidentito” de cada estado. El problema para el nuevo gobierno es que va a contar con un gobierno plural en la que ningún partido político cuenta con mayoría”.

Incluso, el dirigente del Sol Azteca descarta que se vaya a registrar un conflicto de competencia, pero sí aclaró que el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, deberá sacar lo mejor de su experiencia como político…

“Hoy vamos a tener a un coordinador que va a manejar mucho más presupuesto con menos burocracia que lo que va a tener el propio gobierno del Estado”.

La reacción del presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, no la pudimos obtener debido a que la dirigencia del blanquiazul aún está trabajando en el escenario post electoral y las impugnaciones en los municipios.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Partido Revolucionario Institucional y el PRD consideraron que el estado debe contar con una línea directa con el presidente de la República.

campañas google