"Yucatán está bien..."

11 de julio de 2018

"Yucatán está bien..."

Después de la jornada electoral bastante tranquila, la mayoría de los contrincantes han salido a reconocer de forma oportuna el triunfo de los ganadores. Es así como la presidencia de México estará en manos de Andrés Manuel López Obrador; al frente de la gubernatura estará Mauricio Vila Dosal; en la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán recaerá en el PRI y la coordinación general del gobierno federal en Yucatán será presidida por alguien cercano a la ciudadanía y al movimiento de López Obrador.

Entre los restos del espejo percibo el reflejo de millones de mexicanos esperanzados con los cambios.

Los equipos de transición se integran rápidamente porque el tiempo apremia y hay mucho que hacer. Así mismo, el Gobierno de Vila se presenta como un gobierno gerencial cercano al grupo empresarial, con una muy buena aceptación por el trabajo realizado al frente del ayuntamiento de Mérida.

Sin embargo, sus destrezas políticas serán demandadas al máximo para lograr gestionar recursos y cooperación con el Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien ya dijo que pondrá una especie de… llamémosle “Gobernador adjunto” en cada Estado, además de lidiar con un Congreso adverso y una presidencia municipal en Mérida que trabajará desde el primer día buscando la gubernatura en 2024.

Finalmente, en un extremo, un pedazo de espejo refleja las palabras del gobernador Rolando Zapata Bello con las que expresa su deseo para que la ciudadanía califique bien su Gobierno porque eso significaría que Yucatán está bien. Así mismo, desea que la ciudadanía califique aún mejor la administración de Mauricio Vila porque, de ser así, Yucatán estaría aún mejor.

Y es que, en efecto, como lo dijo el Gobernador, Yucatán va bien, va muy bien y corresponde a todos “cuidar y perfeccionar lo que tenemos, que es mucho y muy valioso”.

 

Nota escrita por

Bernardo Laris

Escucha la nota

El Espejo Roto...

desarrollo e-shops