Realizan nombramientos en el Consejo de la Judicatura

14 de julio de 2018

Realizan nombramientos en el Consejo de la Judicatura

El Poder Judicial del Estado de Yucatán informó la ratificación de la Consejera de la Judicatura Sara Luis Castro Almeida en esta misma encomienda, así como el nombramiento del juez especializado en el sistema integral de justicia para Adolescentes Luis Alfredo Solís Montero como nuevo Consejero de este órgano, ambos en el periodo que va del 1 de agosto del presente año al 31 de julio de 2022.

“El Poder Judicial se fortalece con estos nombramientos que recaen en servidores judiciales que se distinguen por su trayectoria, probado profesionalismo y su lealtad a la institución”, expresó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal.

En una sesión del pleno de magistrados se acordó, debido a su desempeño y resultados, mantener como Consejera a la Maestra Castro Almeida, quien es licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el Poder Judicial del Estado, como proyectista y jueza.

La Consejera Castro Almeida, quien encabeza la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, cuenta además con una especialización en Materia Civil y Familiar impartida por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de La UNAM y el Poder Judicial del Estado de Yucatán y es Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo.

Por su parte, el Lic. Solís Montero, quien se integra al Consejo de la Judicatura, cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial. Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y Maestro en Derecho por esa misma casa de estudios.

Su trayectoria en el Poder Judicial es amplia y ejemplar. Ha sido técnico judicial, secretario auxiliar, proyectista, secretario de acuerdos y juez de control del sistema penal acusatorio y oral y posteriormente juez en el sistema integral de justicia para adolescentes. También ha sido docente y ha participado en numerosos cursos, diplomados y especializaciones.

Ambos Consejeros rendirán compromiso constitucional en el cargo el próximo 1 de agosto, previo a que inicien funciones en sus respectivas encomiendas.

 

Los consejeros se integrarán al período que inicia del 1 de agosto de este año, al 31 de julio del 2022.

desarrollo online shopping