Inicia operativo de seguridad "Verano 2018"

16 de julio de 2018

Inicia operativo de seguridad "Verano 2018"

Con más de 100 elementos, la Policía Federal comenzó el operativo “Verano 2018” con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras y disminuir los accidentes de tránsito en los más de mil trescientos kilómetros de vía que conecta a Yucatán con otros estados de la República. El director del cuerpo uniformado en la entidad, Julio César Martínez Arredondo, dio el banderazo de salida del referido programa.

“Queremos sumar fuerzas y coordinarnos con los tres órdenes del gobierno para que las vacaciones sean con saldo blanco para que no haya lesionados y mucho menos muertos ni lamentables hechos de tránsito”.

Martínez Arredondo informó que en el primer semestre del 2018 se registró una disminución en los accidentes de tránsito en comparación con los primeros seis meses del 2017, aunque se mantuvo el mismo número de víctimas fatales

“El primer semestre de 2018 tuvimos una reducción de 19,58 por ciento de accidentes, pero los sigue habiendo y lo que queremos es disminuir los accidentes de tránsito y mucho menos que no haya pérdida de vidas”.

En el 2017 se contabilizaron 118 por 95 del presente año, 109 heridos en el calendario anterior por 59 del 2018 y en ambos años se registraron 27 muertes. El director de la Policía Federal señaló que también se sigue repitiendo la principal causa de los accidentes de tránsito.

“Seguimos con el problema de exceso de velocidad con el que conducimos nuestros vehículos por eso es el llamado a todos los usuarios a que no excedan los límites de velocidad, causa principal de los accidentes de tránsito y que nos generan consecuencias lamentables”.

Martínez Arredondo recordó algunas de las actividades de prevención, como revisar el motor y el nivel de las llantas antes de emprender un viaje, además de no utilizar el teléfono celular mientras se esté al frente del volante.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El cuerpo uniformado reforzará la vigilancia en las carreteras hasta el 26 de agosto en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal

programación web