Este lunes comienza "Escuela de Verano"

17 de julio de 2018

Este lunes comienza "Escuela de Verano"

Llegó la época de verano. Para algunos es sinónimo de vacaciones y para otros niños representa un cambio de actividad. Esto, debido a que nunca se deja de aprender. Es por ello, que el gobierno del estado anunció este lunes el comienzo del programa “Escuela de Verano 2018” con la participación de 37 escuelas. Los detalles fueron ofrecidos por el Secretario de Educación, Delio Peniche Novelo

“Son un poco más de cinco mil niños y niñas que estarán activos en tiempo de receso escolar en 37 escuelas que están distribuidas en diferentes municipios del Estado, Mérida, Tizimín, Progreso, Motul, Tetix, Umán, Ticul, Tixmehuac, Acanceh, Teabo, Tzucacan y Abalá”

Peniche Novelo desglosó que de estas 37 escuelas, 18 son preescolares,9 primarias 3 centros de atención múltiples y 7 preescolares de educación indígena.

“El día de hoy iniciamos actividades con dos semanas que siguen un programa que con actividades desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde siguiendo un programa que tiene  como el objetivo el aprendizaje integral de niños y niñas”

Los Cursos de Veranos estarán abiertos para niños que van desde los 4 hasta los 13 años de edad y estarán disponibles hasta el 18 de julio. El gobernador Rolando Zapata Bello, destacó la importancia de estos cursos en la formación educativa de ellos, que representan el futuro del Estado.

“Existan espacios como este en los cuales se complemente la formación de nuestra niñez, se aproveche el espacio vacacional y se aproveche con cuatro ejes: uno educativo, otro de manualidades, de entrenamiento y artístico”

Los únicos requisitos que deberán presentar para recibir a los niños en los cursos de veranos del Gobierno del Estado será copia de acta de nacimiento, CURP,  y dos fotos infantiles. Mientras que el representante deberá llevar una copia de elector, comprobante de domicilio y también dos fotos infantiles.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Serán 37 los planteles educativos que abrirán sus puertas a más de cinco mil infantes

desarrollo e-shops