Aumenta flujo de turistas en Valladolid

17 de julio de 2018

Aumenta flujo de turistas en Valladolid

Como estaba previsto en Valladolid comenzaron a llegar los turistas al iniciar esta segunda quincena del mes de julio.

Es notorio el flujo de turistas con la presencia de autobuses en el centro histórico con decenas de visitantes extranjeros y nacionales.

Julio César Torres Centeno, guía de turistas del Walking Tour, programa nocturno impulsado por el Ayuntamiento, confirmó que la temporada es alta para los prestadores de servicios turísticos.

A través del Walking Tour, dijo, se ha logrado que la pernocta sea un detonante porque los visitantes tienen esta opción para quedarse y disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Este paseo de noche permite a los visitantes conocer, en primera instancia, el Salón de los Murales (en los altos del Palacio Municipal), la Plaza de Armas (a un costado del Museo de San Roque), la iglesia de San Servacio, una fábrica de chocolate, una muestra de casa maya y el ex convento de San Bernardino de Siena, a pie.

El guía de turistas indicó que el Walking Tour es a diario y de miércoles a domingo se agrega al paseo la proyección del video mapping “Noches de la Heroica Zací”, en las paredes frontales de San Bernardino de Siena, el cual es uno de los mayores atractivos nocturnos.

Torres Centeno comentó que en total son 5 guías de turistas que tendrán mucho trabajo esta temporada vacacional de verano.

En los bajos del Palacio Municipal, específicamente a las afueras del Departamento de Turismo, se juntan los paseantes a partir de las 6:30 de la tarde para iniciar con el recorrido a las 7 de la noche.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es notoria la presencia de los autobuses en el centro histórico con decenas de visitantes extranjeros y nacionales.

diseño e-shops