Sismo de 5.9 en ciudad de México y varios estados

20 de julio de 2018

Sismo de 5.9 en ciudad de México y varios estados

A 10 meses del temblor de 7.1 que afectó la capital del país y otros Estados, en Ciudad de México se volvió a activar la alarma. Este jueves 19 de julio a alrededor de las 8:32 de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León en Oaxaca.

Ciudades como Puebla, Chilpancingo, Ciudad de México, Acapulco, Colima y Guadalajara, fueron donde se alertó automáticamente de la amenaza de sus efectos.

Tras la implementación del protocolo de revisión, no hubo reporte de daños, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en su cuenta de Twitter y confirmó que no hay afectaciones en los edificios que aún están dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que después de la revisión, las estaciones y la marcha de los trenes opera con normalidad.

Cabe mencionar que, en Oaxaca, el sismo fue percibido en las localidades de Puerto Escondido, Putla, Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca. Hasta pasadas las primeras horas, no había reportes de daños en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, mientras se monitorea la Mixteca.

 

Escucha la nota

Este jueves 19 de julio a alrededor de las 8:32 de la mañana el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 km de Huajuapan de León en Oaxaca.

desarrollo aplicaciones web