Profepa aseguró dos tigres de Bengala

09 de agosto de 2018

Profepa aseguró dos tigres de Bengala

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris) que se encontraban en el Rancho Santa María, ubicado en el municipio de Baca, del estado de Yucatán, al no acreditarse su legal procedencia, entre otras irregularidades.

En atención a reporte policiaco y denuncias en medios sobre la posesión ilegal y ataque a una persona de tigres de bengala en el Municipio de Baca, inspectores de esta Procuraduría acudieron el 7 de agosto de 2018 a realizar una visita de inspección al Rancho Santa María.

En el lugar se encontraron los dos ejemplares de tigre de bengala en confinamiento, sin embargo, al momento de la diligencia el inspeccionado no presentó la documentación federal para acreditar la legal procedencia de los felinos, así como tampoco se presentó el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ni plan de contingencia respectivo.

 

Escucha la nota

Se trata de los felinos que –hace unos días- atacaron a un menor y a su padre, quien los tenía en cautiverio (al parecer) de manera ilegal

actualización página web