Realizan campaña de donación altruista de sangre

13 de agosto de 2018

Realizan campaña de donación altruista de sangre

Personal del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida se sumó a la campaña de donación altruista de sangre que realiza la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), dio a conocer la jefa de dicha instancia, Martha Montemayor Curiel.

La funcionaria hizo patente el agradecimiento de la cónsul de ese país en la entidad, Courtney Beale, al Gobierno del Estado y al titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien instruyó la instalación de la unidad móvil y especialistas que laboraron el pasado miércoles en la actividad mencionada.

Para nosotros en los Estados Unidos, la cultura de donar sangre es muy importante, ya que sabemos que salva vidas y que cualquiera puede requerirlo. Nos sentimos muy contentos de poder colaborar con la comunidad e impulsar estas medidas; hoy donamos en el Consulado y les invito a hacer lo mismo, sostuvo Beale.

También afirmó que el incremento de actividades como ésta en el territorio ha sido  gracias a la unidad móvil entregada por United Blood Services, de su nación, ya que ello  permite al CETS trasladarse a más lugares, promocionar y difundir información, así como recolectar el vital líquido en escuelas, empresas, e instituciones, como en esta ocasión.

Asimismo, detalló que en Estados Unidos el cien por ciento de las donaciones son voluntarias, lo cual facilita el acceso a este tejido en caso de que se necesite, ya que los bancos cuentan con abasto suficiente y se puede tomar de ahí, en lugar de recurrir a familiares y amistades. 

Por su parte, Montemayor Curiel aseveró que cada donación ayuda hasta a tres personas adultas o cinco infantes, en promedio, por lo que es trascendental impulsar este práctica altruista. La entidad ocupa el cuarto lugar nacional en el rubro y se ha registrado un aumento de cuatro a 20 por ciento en el número de voluntarias y voluntarios que la realizan.

 

Escucha la nota

Personal del Consulado de los Estados Unidos se sumaron a las actividades que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

desarrollo e-shops