Proponen a Jorge Escalante para titular de Sefotur

15 de agosto de 2018

Proponen a Jorge Escalante para titular de Sefotur

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR) propone a Jorge Escalante Bolio como titular de la Secretaría de Fomento Turístico en el Estado,  sin embargo se buscara un trabajo conjunto  con  quien el gobernador Mauricio Vila Dosal ponga al cargo.

Entre los puntos que debe cumplir el secretario debe ser; alguien que conozca las necesidades turísticas de la región, experiencia como dirigente de alguna asociación, con habilidades políticas, pero sobre todo que pueda trabajar en conjunto y equipo, aseveró Jaime Solís Garza presidente de CETUR.

“Y nosotros vamos a trabajar con quien el designe que sea la persona, si tú me preguntas personas con ese perfil, de las personas que yo conozco y no quiere decir que sea la única y lo conozco obviamente porque fue presidente del CETUR, sería Jorge Escalante una de las personas que a mí me gustaría”.

Solís Garza comentó que a quien quede en el cargo, el Consejo le presentará una agenda de trabajo de doce puntos en los que se comprometen a desarrollar con la autoridad estatal y expertos del sector para presentar posteriormente a la ciudadanía, entre ellos está la renovación y reubicación de vendedores ambulantes de Chichén Itzá.

El presidente de CETUR señaló que en cuanto a este tema, ya se cuenta con el proyecto y permisos necesarios para iniciar la construcción de locales que tardará alrededor de seis meses y una inversión de recursos federales de 86 millones de pesos, un logro que al sector le ha llevado muchos años.

“Y hoy, hay una solución se reubica a los vendedores a un lugar donde habrá tráfico de gente, donde van a tener locales, porque para ellos también es pesado, estar metiendo la mercancía y armar su tinglado, estar lidiando con todo mundo, autoridades, etc., no tienen baños, el calor y luego deshacer todo su tinglado y volverse a salir. Es un proyecto integral, que está pensado en integrar a todos”.

Asimismo, Solís Garza denunció el incremento de más del 50% las tarifas de la energía eléctrica de los últimos dos meses, por lo que convocó a representantes del sector turístico y empresarial, organizaciones civiles, entre otros, para unirse en contra. Del CETUR son alrededor de 10 empresarios  de los más de 35 miembros que han manifestado su inconformidad en cuanto a este tema.

El propósito será lanzar un escrito a la ciudadanía para exponer el tema, posteriormente reunirse con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Electricidad para buscar una solución, para después llevar el tema a las representaciones nacionales de cada organización y que llegue al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya sea homologar las tarifas o quitar el aumento injustificado.

 

Escucha la nota

Integrantes del Consejo Empresarial Turístico afirman que el titular de dicha responsabilidad debe ser alguien que conozca las necesidades turísticas del Estado

actualización página web