Equipan 53 Unidades de Rehabilitación en Yucatán

16 de agosto de 2018

Equipan 53 Unidades de Rehabilitación en Yucatán

Con una inversión de 6 millones de pesos, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de equipo electro-médico a 53 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Prótesis a personas con discapacidad, en el mismo número de municipios.

Esto, con el objetivo de equipar estos espacios que brindan servicios de primer nivel en cuanto a la rehabilitación, proporcionando una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad, beneficiando con esta entrega  a más de mil personas de Abalá, Baca, Chemax, Kanasín, Espita, Mérida, Panabá, Tizimín, Uman, entre otros más.

“Al encontrarnos en la recta culminante de nuestro gobierno, estamos a prácticamente poco menos de 50 días de concluir nuestra administración y de que podamos cumplir con esa expresión que nosotros llevamos muy clara, la gente nos eligió para gobernar hasta el 30 de septiembre a las 12 de la noche y vamos a seguir trabajando entregando apoyos, anunciando inversiones y vamos a seguir inaugurando obras, porque para eso nos eligieron para trabajar y para cumplirle a la gente”.

Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció y agradeció la labor de los DIF municipales, directivos y equipos de trabajo, que durante estos seis años de gobierno, se han esforzado por atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

Por su parte, Limber Sosa Lara director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán señaló que para el inicio de la actual administración estatal, en 2012 se contaban con 67 Unidades, a la fecha ya son 72  con las que cuentan los yucatecos para su atención, sumándose esta entrega a la del año pasado donde se beneficiaron a 20 municipios.

“Algo que es importante, que es lo que hace que funcionen estos equipos es el personal, el equipo humano y cuando empezamos, una de las tareas inmediatas fue hacer una regularización de todo el personal que hace la terapia tanto en los municipios como el personal del CREE. Con la licenciatura de nuestra Universidad de Yucatán, se les enseñó un diplomado de un año, en el que puntualmente toda la gente responsable de la rehabilitación estuvo participando, que no solamente cuidamos tener mejor equipo sino también que la calidad de este servicio se pueda brindar con certidumbre”.

Entre los equipos están 37 electro-estimuladores, 7 kitS de terapia ocupacional, 10 equipos de oscilaciones profundas, 25 bicicletas fijas magnéticas, 9 mesas para tratamiento, 6 colchonetas, 4 barras paralelas y suecas, 5 timones de hombro,16 caminadoras, entre otros más.

 

Se realizó una inversión de 6 millones de pesos para diferentes centros municipales y el CREE en Mérida

seo