Inauguran Unidad de Mediación

16 de agosto de 2018

Inauguran Unidad de Mediación

 

El Ayuntamiento de Mérida inauguró la nueva unidad de Mediación la cual se encuentra en la calle 59 entre 50 y 52  en el centro,  Esta oficina tendrá como objetivo resolver conflictos, siempre y cuando las dos partes involucradas acudan a la unidad de mediación de forma voluntaria, sin la necesidad de pasar por un engorroso proceso de juicio que incluya a abogados, jurados y otros elementos en materia de derecho.

La alcaldesa  María Fritz Sierra se mostró emocionada por inaugurar este módulo al recordar que además de fungir como presidente municipal, también es abogada de profesión. Fritz Sierra ofreció estadísticas al asegurar que el 35 por ciento de los conflictos son de carácter familiar y otro 30 por ciento  de escritura civil

“Y los mecanismos de mediación se dirige a este tipo de asuntos. 65 por ciento en el país de los conflictos por lo que estoy segura y convencida que la mediación implica que la autoridad municipal está atendiendo la mayoría de los asuntos que se pueden dar entre particulares”

En la presentación de esta unidad de Mediación acudieron la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, la presidenta del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, quien destacó la importancia de la nueva oficina inaugurada por el ayuntamiento capitalino y resaltó la diferencia de un proceso judicial ordinario.

“La importancia de la mediación es que nosotros tenemos el poder de resolñver el problema que tengamos con un vecino, con un familiar, con el socio del negocio. Esa es la importancia de la mediación que el ciudadano está empoderar y que puede resolver sus asuntos. Cuando entra un tercero se toma una decisión que le puede gustar o no”

Esta oficina estará abierta de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y las controversias tendrá un costo de 379 pesos para cubrir los gastos de notaría.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

desarrollo sitios web