"Vuelan" sillas al norte de Mérida

04 de septiembre de 2018

"Vuelan" sillas al norte de Mérida

En un material audiovisual, se puede apreciar claramente como los meseros de un local que se encuentra en una plaza a la salida de periférico de la avenida Andrés  García Lavín, protagonizaron una reyerta son supuestos clientes del establecimiento que ofrece botanas y alcohol. En el referido video, se puede ver como golpean a un sujeto que está en el suelo con una silla. Asimismo,  se aprecia que las sillas vuelan de un lado a otro.

Este lunes retornó la calma a la referida plaza. Pasada las 12 del mediodía, todos los locales, muchos de ellos de comida, no ofrecían almuerzo ni una botana. La desolación era parte del escenario del primer día laboral de la semana. Notirasa fue hasta al lugar para conocer la verdad de los hechos ante las supuestas teorías del origen de la escaramuza.

El equipo de Rasa solo era identificado con un gafete no perceptible a la distancia, tampoco llegó a exhibir un equipo de grabación. Al estar en la puerta del lugar, un elemento de la seguridad de la plaza busco interferir con la labor periodística, al exigir un permiso especial para estar en las instalaciones.

Acto seguido, una trabajadora del referido local señaló que el único autorizado para hablar con los medios de comunicación es el dueño del mismo y que ella no podía hablar sobre el caso. Al ser interrogada sobre su identidad, solo se limitó a contestar que es la gerente del predio.

Un testigo de los hechos que no quiso ser identificado por temor a perder su trabajo, señaló que el conflicto se originó gracias a la impertinencia de un frecuente cliente, al que lo definió como problemático.

Sin embargo, pese a lo contundente de la refriega, tal como se aprecia en el video, no existe una demanda en la Fiscalía General del Estado. Ni por la persona que fue salvajamente golpeada, ni por los dueños del local donde se registraron los hechos. Es decir, aunque hubo escándalo, no hay víctimas ni victimarios.

Las hipótesis del hecho son distintas, todas ellas, extraoficiales. Se habla de un cliente incomodo que quiso ingerir alcohol más allá del horario regulado, también se habla de un usuario que reclamaba sus derechos y fue callado con uno o varios sillazos. Incluso, también se dice que la respuesta airada de los meseros, se debió a un intento de robo por parte del supuesto cliente.

Notirasa hizo un nuevo intento para conocer la verdad de los hechos, al escribir un correo a la dirección corporativa del local y se encuentra a la espera de una posible respuesta.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según un video en redes sociales, meseros de un restaurante protagonizaron una trifulca con supuestos clientes, quienes se agarraron a “sillazos”, sin embargo, no hay denuncias

desarrolladores web