Exigen más vigilancia en Valladolid

19 de septiembre de 2018

Exigen más vigilancia en Valladolid

Los robos de las últimas semanas han orillado a vecinos de Valladolid a crear grupos de WhatsApp para comunicarse cualquier anomalía que vean en sus colonias o barrios. 

Incluso algunos se han organizado para protestar y pedirles a las autoridades pronta solución a este problema. 

Al iniciar esta semana en el Fraccionamiento Cipreses donde nuevamente atañen los robos los vecinos amenazaron con linchar a los delincuentes quienes “de la nada” se llevan cosas de valor que con esfuerzo han conseguido. 

Remarcaron que lo único que buscan es protegerse y exigieron más vigilancia por esta zona donde se han registrado atracos, lo mismo en el fraccionamiento San Isidro II, ahí registraron 4 robos la semana pasada. 

Pudo observarse que por la desconfianza y temor de que ser víctimas algunos vecinos refuerzan las puertas de sus casas con rejas metálicas y otros colocan alarmas, de hecho se supo que planean una alarma vecinal. 

Desafortunadamente, muchos dejan sus casas solas porque trabajan por ser maestros o burócratas y se ven en la necesidad de tomar estas medidas. 

En cuanto a los delincuentes, los vecinos sospechan de personas que vienen de otros lugares exclusivamente para robar. 

-Rentan casas por un tiempo para averiguar cómo viven las familias, en qué horarios no están y una vez obteniendo esos elementos, les roban y se van como sin nada-, expresó una vecina.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Vecinos se organizan para denunciar anomalías creando grupos de WhatsApp

campañas publicitarias en línea