Impulsan diseño de modas en Yucatán

19 de septiembre de 2018

Impulsan diseño de modas en Yucatán

El diseño no es una inspiración, es una ciencia que se puede estudiar para adquirir conocimientos de nuevas técnicas y tener como resultado productos superlativos, así lo explicó Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y del Vestido en Yucatán, al anunciar el convenio entre la CANAIVE y el Politécnico de Diseño de Milán.

Esta institución italiana, la cual es considerada como una de las mejores cinco del mundo en materia de diseño, trabajó con tres empresas yucatecas como parte de un programa del gobierno del estado conocido como “Diseño Yucatán”, Góngora Medina esbozó los detalles.

“Se escogieron tres empresas que irán trabajando en la materia de la administración del diseño para realizar una capsula de colección. Es una colección pequeña de diez o 15 piezas y que tiene sentido por sí sola. Los expertos de polidesign trabajaron con los diseñadores de estas tres empresas”.

La asesoría del instituto de Milan no solo se basó en técnicas de diseño, sino en administración y como impulsar el trabajo final. El resultado de esta sinergia entre el Politécnico de Milán y la CANAIVE será exhibida el próximo viernes.

“Estaremos presentando los trabajos realizados con estas tres empresas en colaboración con la Secretaría de Innovación y con el politécnico de Milan, el 21 de septiembre a las siete de la noche en la sede de la Escuela Superior de Artes de Yucatán”

Por su parte, Ricardo Bello Bolio, Director de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, señaló que el programa “Diseño Yucatán” forma parte de una visión como gobierno para mejorar la competitividad de todo lo que se hace en el estado.

“Dos fuentes esenciales de la competitividad son el desarrollo científico tecnológico y el otro es el diseño. Si podemos conjugar estos dos elementos podemos elevar la competitividad”.

Góngora Medina enfatizó que las marcas participantes por Yucatán fueron Ábito, Unho uniformes y Moliterno.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

La CANAIVE anunció convenio con el Politécnico de Diseño de Milán, considerada una de las mejores cinco del mundo, para una nueva colección

diseño web apps