Encuentro Fotográfico México en Mérida

19 de septiembre de 2018

Encuentro Fotográfico México en Mérida

Mérida, será la sede del décimo primer Encuentro Fotográfico México que convocará exponentes de diferentes puntos del país y otras partes del mundo para compartir su mirada, talento y experiencias a través de charlas, talleres, exposiciones y actividades en espacios públicos, todos de entrada libre.

En rueda de prensa en la cantina “La Negrita”, que será una de las sedes del EFM, se adelantó gran parte del programa que se desarrollará del 12 al 17 de noviembre en diferentes puntos de Mérida, en especial el Centro Histórico de la ciudad, según explicó Cecilia Ricardez, co-fundadora del Colectivo Viva la Foto.

Quien destacó la presencia de la mujer en la fotografía, y la participación del Colectivo “Mirada Tapatía”, de Guadalajara.

“Son 20 fotógrafas que a partir de una actividad que hicimos en mayo, aquí en Mérida, les pedimos que nos compartieran su mirada, de cómo ha sido su trabajo como fotógrafas en el ámbito que les tocó: deportivo, político y demás… se dieron cuenta de que había muchas mujeres en la fotografía y decidieron organizarse. A partir de mayo surgió el colectivo ‘Mirada Tapatía’ inspirado por mucho de lo que hacíamos aquí en Yucatán (con Viva la Foto) y eso nos da mucho gusto; ellas vienen con una exposición y talleres”.

En total se activarán 14 sedes, 8 actividades diarias en promedio, 6 talleres, 2 exposiciones diarias, 5 pláticas, 2 fiestas (bienvenida y clausura), intervenciones urbanas con pegas de fotos en bardas, 1 función de lucha y 1 función de teatro cabaret. Se esperan la visita de 5 colectivos invitados y más de 20 exponentes que vienen a compartir su mirada y otro grupo de más de 20 será talento de Yucatán.

Entre los donativos para llevar a cabo este evento, se encuentran el diseño del cartel, a cargo del artista Dante Aguilera y el diseño web, que es aportación del artista visual Efraín Vera, de Vera Studio y el desarrollo del sitio estará en manos de programadores del grupo Hackbanero.

Cabe recordar que este año el Encuentro Fotográfico México, fundado en Puebla por el señor Click y un equipo de grandes fotógrafos, comienza una etapa itinerante con Mérida. El siguiente año se prevé que sea en un Estado del norte del país.

Asistieron a la presentación Verónica Valenzuela de Arrabaret Colectiva, Juan Herrera de Colectivo Toloc y Pamela Monsreal asistente de imagen y comunicación de La Negrita.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El evento convoca exponentes de diferentes puntos del país y otras partes del mundo

diseño e-commerce