Llega el Mérida Restaurant Week

19 de septiembre de 2018

Llega el Mérida Restaurant Week

Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Mérida Restaurant Week, el evento gastronómico más importante de Yucatán, y que este año se sumará a municipios como Valladolid, Tizimín y Progreso.

Hasta el momento, se cuenta con 275 restaurantes registrados que representan a 140 marcas, según indicó Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara restaurantera.

“Estamos sumando grandes esfuerzos en conjunto con todos los restaurantes para que ustedes puedan conocer nuevos establecimientos y quitarse el estigma de que a lo mejor un restaurante es caro o que a lo mejor no conocemos alguna especialidad”.

Agregó que tan sólo por 119 pesos, los comensales podrán disfrutar de un menú que consta de tres tiempos, entrada-plato fuerte-y postre, según el tipo de restaurante; además para mejorar la experiencia, pueden consultar las diferentes opciones a través de la aplicación MRW, Facebook o Twitter, además de que invitan a compartir el momento con el hashtag #MéridaRestaurantWeek.

También destaca en esta edición la presencia de la comida tipo fusión y vegana.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha indicó que para impulsar a Mérida como destino se cuenta con una gran ventaja en el reglón del Turismo Gastronómico.

“Y uno de los puntos neurálgicos, a columna vertebral de una de las corrientes de turismo más importantes que hay es el Turismo Gastronómico, no solamente para los visitantes, tenemos que ser turistas los meridanos en nuestra propia ciudad, tenemos que adueñarnos de nuestras calles, tenemos que disfrutar lo que tenemos y podamos gozarlos, y presumirlo, porque hay muchos que vienen de fuera que a veces valoran más lo que tenemos, que nosotros mismos que estamos acostumbrados a verlo todos los días”.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este año el evento se sumará a municipios como Valladolid, Tizimín y Progreso

optimización sitio web