Plan de Desarrollo Municipal

19 de septiembre de 2018

Plan de Desarrollo Municipal

Sería hasta finales del mes de octubre cuando se conozca qué rumbo tomará el Plan de Desarrollo Municipal de Mérida y cuál sería la carga presupuestaria que implicaría su aplicación, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Explicó que tienen como plazo hasta el 6 de octubre, y que en este momento se encuentra consolidando un proyecto a través de las mesas de trabajo del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida, y por supuesto, con las propuestas ciudadanas que se presenten a través de la plataforma “Decide Mérida”.

“Pues los expertos, los ciudadanos, los académicos, todos los que quieran aportar una idea, un proyecto a la ciudad los vamos a integrar en una plataforma común, y una vez concluido el Plan de Desarrollo Municipal que sería el próximo 6 de octubre, perdón la participación en mesas, iniciaremos la elaboración del Plan para que a finales del mes de octubre ya tengamos, no solamente proyectos que vayamos a desarrollar a lo largo del próximo año de administración, sino también la carga presupuestal que tendrá cada uno de estos programas”.

Con respecto al programa Casa Segura, indicó que será a principios del próximo año cuando se establezcan los mecanismos para su funcionamiento.

“Es decir, los meridanos que paguen su predial a partir de enero del 2019 contarán con esta prestación sin ningún costo extra; primero es el problema de robo a casa habitación; segundo algún desastre natural o algún siniestro, por eso hay que establecer un protocolo que entre otras cosas llevará una denuncia ante la Fiscalía y por supuesto un dictamen de lo que la FGE determine que pasó en ese predio”.

Agregó que no se trata de un avalúo particular de cada casa, sino una cantidad que se establecerá en un tabulador, la cual permitirá a las familias –particularmente a las de escasos recursos- a salir adelante después de una tragedia.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Entre los programas que se pondrán en marcha se encuentra “Casa Segura”

creación sitios web