Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 11 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Conato de incendio en palacio municipal de Tizimín

Fue un simulacro como parte de la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la creación del Día Nacional de Protección Civil

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Un conato de incendio en los altos del Palacio Municipal de Tizimín movilizó a elementos de la Unidad de Protección Civil, Cuerpo Heroico de Bomberos, SSP y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

A la una de la tarde con 8 minutos sonaron las alarmas activándose el protocolo de evacuación; los trabajadores y visitantes que se encontraban en el edificio se reunieron en el punto de encuentro situado en el estacionamiento. 

Félix, uno de los empleados, “resultó herido” y tuvo que será atendido en tanto llegaba la ambulancia para ser trasladado al hospital. Al cabo de unos minutos, y una vez apagado el fuego, todo volvió a la normalidad. 

Aunque pareciera una nota real se trató de un simulacro, como parte de la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la creación del Día Nacional de Protección Civil relacionado con el sismo de la Ciudad de México en 1985. 

A continuación el resultado de la lectura de la cédula de evaluación del ejercicio realizado. 

Manuel Jesús Arceo Rodríguez, director de protección civil de Tizimín, agradeció a todos por participar. 

En su oportunidad, el alcalde Mario González valoró el trabajo de los rescatistas que en casos de desastre ponen de sí para salvar vidas. 

En conocido supermercado de Tizimín también se efectuó un simulacro donde los compradores participaron motivados por los empleados a ser consientes ante cualquier caso de emergencia.

NotiRASA

 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus