Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 16 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Se cae su alumno y no avisa a nadie, más tarde lo ingresan

Familiares de niño diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico reclaman por qué no les avisaron pues se complicó la atención al menor en el hospital

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 20 de Septiembre de 2018

La omisión de una profesora al no avisarles al momento a la directora ni a los papás de que su alumno se cayó y se golpeó la cabeza complicó la atención del menor al cual le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico más tarde en el hospital. 

Los hechos sucedieron el martes por la mañana en el preescolar Tierra y Libertad de Tizimín donde, presuntamente, el niño de 3 años cayó boca abajo a un chapoteadero, a la hora del receso. 

Cuando fueron por él, a las 11:30 de la mañana, narró a su mamá lo que había pasado y esta cuestionó a la maestra de nombre Lizandra Chalé Puc quien argumentó no pasó a mayores. Pero al llegar a la casa el niño vomitó varias veces y se lo llevaron al hospital donde estuvo ingresado toda la tarde y noche del martes. 

Febe Pat Castillo y Andrea Isabel Castillo Pat, abuelita y madre del niño, declararon lo siguiente: 

Indicaron que no interpondrán demanda contra la maestra ni la escuela, pero remarcaron su enojo porque no les avisaron al momento de lo sucedido y la consecuencia podría ser fatal. 

El niño fue dado de alta este miércoles por la madrugada, pero si continua con los vómitos tendrían que ingresarlo de nuevo. Mientras tanto está en observación con cita abierta directa a urgencias en el Hospital San Carlos. 

En entrevista, las maestras Elia Regina Alamilla Sanguino y Marygeny Álvarez Pérez, directora y supervisora de zona, respectivamente, lamentaron los hechos pues la educadora estaba ocupada cuando sucedió y admitieron fue una omisión no haber avisado. En este sentido, exhortarán a las demás a notificar a la dirección cualquier accidente por insignificante que parezca.

Sobre la infraestructura de la escuela comentaron han elaborado un proyecto de mejora de las instalaciones para delimitar áreas de riesgo. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus