Protección Civil en Yucatán

20 de septiembre de 2018

Protección Civil en Yucatán

En México y Yucatán, la Protección Civil la construimos todos, con la colaboración conjunta de los tres órdenes de Gobierno, el federal, estatal y municipal, pero también con la participación activa y decidida del sector privado y el sector social, así lo afirmó Jorge Canul Quero, sub secretario de Prevención y Reinserción Social, en el Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el funcionario apuntó que proteger la integridad, la vida y el entorno en nuestra entidad, siempre será una prioridad.

“Desde hace 17 años, esta fecha es un recordatorio de la importancia que la Protección Civil tiene en un país con una dinámica poblacional, urbana y económica como este”.

En su mensaje, recordó que esta efeméride surge a raíz del terremoto que se registró hace 33 años en la Ciudad de México, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter; y también, porque hace un año, en esta misma fecha y en el mismo lugar, la tragedia se repetía, con una intensidad de 7.1 grados.

Sin embargo, en medio de la desgracia, destacó el esfuerzo de miles de mexicanos para salvar vidas y disminuir el impacto del desastre.

Canul Quero señaló que en Yucatán conocemos la importancia de un Sistema de Protección Civil organizado y funcional.

“Estrategias que nos permiten hacer frente a diferentes riesgos ocasionados por una causa natural o una causa humana; muy en particular nuestro Estado es propenso a incendios forestales en el período que va de febrero a abril, y también a los ciclones tropicales durante la temporada de huracanes que empieza en el mes de mayo”.

Por último, indicó que, aunque no podemos controlar las condiciones meteorológicas de nuestro Estado, si podemos prepararnos para contralar el riesgo y disminuir los daños humanos y materiales resultantes.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El sub secretario de Prevención y Reinserción Social, señaló que proteger la integridad, la vida y el entorno del Estado, siempre ha sido una prioridad

sitios web responsivos