Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 16 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Inauguran distribuidor vial Mérida a Progreso

El nuevo distribuidor generó 800 empleos que beneficia a 200 mil habitantes de la región

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El norte de Mérida volvió a la normalidad y con una nueva cara, esto, luego de que se inaugurara el nuevo distribuidor vial en la carretera Mérida-Progreso, incluyendo el tramo de la avenida 60 norte en sentido Progreso-Mérida, el cual era el único que faltaba tras la remodelación del puente en el tramo norte de Periférico. La obra fue inaugurada por el Secretario Federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Hoy con una inversión de más de 150 millones de pesos, este distribuidor como lo ha explicado con un paso superior de 690 metros de longitud y que generó 800 empleos que beneficia a 200 mil habitantes de esta región”.

El director del centro SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael, ofreció los detalles en cuanto a la obra en la salida de Mérida hacia Progreso y el puente norte de Periférico.

“Los trabajos realizados consistieron en la ampliación de dos estructuras consistentes, cada cuerpo con acotamientos exteriores e interiores, pasaron de 9.50 metros de ancho a 17.50 metros de ancho, así como la ampliación de gazas de desnivel y el alineamiento de la carretera Progreso Mérida”.

El mandatario regional, Rolando Zapata Bello, recordó la sinergia que ha tenido su gobierno con la administración federal de Enrique Peña Nieto en los últimos seis años, periodo en el que han inaugurado cuatro distribuidores viales.

“Si tuviera que pensarse cuál es el legado más importante de nuestra administración para Yucatán más que pensar que n una obra que han sido muchas, el gran legado es un estado de ánimo, de optimismo”.

El sector también cuenta con nueva iluminación para la seguridad de los que entran o salen de la capital yucateca.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus