Instalan Consejo Consultivo del Presupuesto

03 de octubre de 2018

Instalan Consejo Consultivo del Presupuesto

Con la juramentación de Álvaro Garza de la Gala y Alberto Reyes Castillo como representantes de la Sociedad se instaló este martes el Consejo Consultivo del Presupuesto Estatal teniendo como presidente al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.  Este consejo fue uno de los compromisos de campaña del mandatario, quien había  vaticinado, que en caso de ganar las elecciones, iba a crear un instrumento para que el uso del presupuesto estatal sea público y transparente.

“Sobretodo revisar de manera trimestral que lo que dijimos o aprobamos en lo que se iba a gastar se haga verdaderamente. Habíamos hecho este compromiso en uno de los temas más relevantes como son las finanzas públicas”

La instalación del consejo fue celebrada por los empresarios de la entidad que también forman parte del mismo. José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex Mérida, señaló que tener una figura transparente del uso del dinero de los contribuyentes, responde a un anhelo de las personas que manejan la economía privada de la entidad.

“La transparencia y rendición de cuentas del dinero público son conceptos que cualquier gobierno democrático del mundo debe procurar y propiciar por todos los medios posibles y sin obstáculos. Conocer claramente el uso que la autoridad le da al dinero que los ciudadanos pagan con los impuestos es un derecho básico e ineludible”

Las palabras del presidente de la Coparmex fueron respaldadas por el principal representante del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Ponce Díaz.

“Aquí esperamos que con toda transparencia, toda apertura tengamos la oportunidad de que todos podamos conocer el buen manejo de las finanzas públicas. Como comentó el compañero José Antonio Loret, el gobierno maneja recursos que son de los contribuyentes mexicanos”

Tanto el Gobernador como los empresarios coincidieron en que el presupuesto estatal no es del Gobierno, sino de todos los yucatecos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Con esto, Mauricio Vila cumple con su primer compromiso de campaña, con el que la Ley de Egresos se definirá junto con empresarios y representantes de la Sociedad

desarrollo comercio electrónico