Construyen vía alterna en el Periférico sur

08 de octubre de 2018

Construyen vía alterna en el Periférico sur

En el cierre de la primera semana de la administración de Mauricio Vila Dosal, el gobernador visitó el sur de la ciudad de Mérida para dar el banderazo de salida de la construcción de una vía de cinco kilómetros, que va a funcionar como una vía paralela en el cuerpo exterior del anillo de Periférico, específicamente en la salida de la capital yucateca hacia la comisaría de Dzununcán. El mandatario señaló que esta obra permitirá una mejor conectividad entre los habitantes de Mérida y de los municipios de Kanasín y Umán.

“A los habitantes de los municipios de Umán y Kanasín le permitirá trasladarse de un lugar a otro. A los conductores del periférico les permitirá ir por una vía más despejada y con menos tránsito vehicular”

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez anunció que la obra contará con una inversión de 23 millones de pesos…

“Este tramo de 5 kilómetros va a tener un costo de 23 millones de pesos. Esperemos que lo estemos entregando en los últimos días del mes de diciembre que son recursos del ramo 33 que tienen que ser ejercidos a tiempo”

Crespo Méndez, quien también fue el responsable de Obras Públicas en el Ayuntamiento capitalino durante la administración de Vila Dosal, acotó que estos cinco kilómetros forman parte de un plan más amplio, que abarcará 50 kilómetros de vías alternas a Periférico…

“Estamos dando inicio a la construcción de estas calles laterales de este periférico de la ciudad. Hoy en día hay un déficit de estas calles laterales de cerca de 50 kilómetros. Ahorita lo que estamos haciendo con estos 5 kilómetros de lo que restó de la administración y con la disponibilidad de los recursos poder cumplir con esta meta”

En el inicio de la construcción de la vía estuvieron presentes los presidentes municipales de Kanasín y Umán, William Pérez y Freddy Ruz Guzmán, respectivamente.

Como se recordará, en la campaña electoral de Vila Dosal y el hoy alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunciaron en conjunto la pavimentación de 50 kilómetros en el cuerpo interior de Periférico.  El Gobernador destacó la importancia de este primer trabajo en apertura de vías…

“Invertir en infraestructura vial significa invertir en mejoras para nuestro Estado, en mejorar la conectividad y mayor beneficio a nuestra sociedad”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El gobernador Mauricio Vila dio el banderazo de salida en el puente que conecta la comisaría de Dzununcán

desarrollo aplicaciones web