Instalan consejo municipal de protección civil

08 de octubre de 2018

Instalan consejo municipal de protección civil

En Tizimín se instaló el Consejo Municipal de Eventos Meteorológicos y Emergencias con la presencia de autoridades municipales, mandos de seguridad, y representantes de asociaciones civiles, sociales y educativas. 

Esta primera reunión fue para delegar responsabilidades dentro del órgano que tiene como fin actuar antes y después en caso de que la comunidad se vea afectada por un huracán u otro desastre natural. 

El alcalde Mario González indicó que debido al cambio de gobierno estatal se esperaron hasta estas fechas para instalar el consejo y una vez hecho queda unir fuerzas entre todos ante cualquier eventualidad.  

Precisó que los tizimileños deben conducirse con responsabilidad en el uso de las redes sociales para compartir información veraz y oficial, sobre algún acontecimiento hidrometeorológico. 

González González puso a aprobación al regidor Luis Alberto Vázquez Varguez, presidente de la comisión de Protección Civil, como su suplente en el Consejo de Protección Civil. 

En tanto al Secretario Ejecutivo del Consejo, Reyes Aguiñaga Medina, ocuparía su lugar Luis Briceño Aguayo, como en el caso de esta mañana. 

Asimismo, el Secretario Técnico, Manuel Jesús Arceo Rodríguez, designó a Tomás González Castillo para suplirlo de ser necesario. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El órgano tiene como fin actuar antes y después en caso de que la comunidad se vea afectada por un huracán u otro desastre natural

diseño web responsivo