Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 16 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Dan importancia a educación sexual en escuelas de Tizimín

El Ayuntamiento y la asociación PreVIHniendo firmaron un convenio para que alumnos del CBTA 14 participen dentro del programa “Educación sexual y derechos reproductivos, prevención de embarazos en jóvenes”

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 10 de Octubre de 2018

La asociación PreVIHniendo y el Ayuntamiento de Tizimín firmaron un convenio para que alumnos del CBTA 14 participen en el programa “Educación sexual y derechos reproductivos, prevención de embarazos en jóvenes”. 

De hecho, desde hace un par de semanas se están llevando a cabo pláticas con los estudiantes de estos temas, indicó la directora del plantel, Ligia Sauri Ávila. 

Hoy día es muy importante hablar de sexualidad, pero lo es más prevenirse, remarcó 

El psicólogo Edwin Bernardo Cabrera Basto, representante de la asociación, precisó que las decisiones que tomen los jóvenes sobre su vida sexual tienen que ir acompañados de información con base científica. 

En este sentido, PreVIHniendo brinda el apoyo a través de este programa de educación sexual para prevenir a los jóvenes de enfermedades en consecuencia. 

Luego de la firma del convenio y al dirigirse a los estudiantes el alcalde Mario González reconoció que ante los avances tecnológicos “no hay mejor información que venga de expertos para que la juventud esté preparada”. 

Dijo que su gobierno buscará programas de vinculación en atención a las necesidades de los jóvenes y aseguró que el CBTA no será la única escuela donde se implementará este programa. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus