Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 16 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Las horas pasan y la vida de Priscila corre peligro

Tiene 32 años de edad y le urge un cambio de marcapasos, pero no cuenta con los recursos para pagarlo, ya que el Seguro Popular no lo cubre.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 11 de Octubre de 2018

Las horas van pasando y la vida de Priscila corre peligro, a sus 32 años requiere ser intervenida quirúrgicamente urgentemente y  realizarse el cambio del marcapasos, ya que el que porta actualmente ha caducado después de mantenerla viva por más de 9 años.

Priscila Hernández Robles es originaria del Estado de Hidalgo y llegó hace un mes a Yucatán en busca de trabajo, ya que tiene una hija de 7 años de edad que depende de ella y que también ha presentado problemas similares a su mamá, quien presentó una enfermedad degenerativa del sistema de conducción cardiaco desde sus seis años de edad.

“Para poderme operar necesitan el recambio, yo soy portadora de un marcapasos de por vida, soy dependiente de él si yo no lo tengo mi vida corre peligro, entonces ahora el Seguro Popular no me lo cubrió, ya fui a varias dependencias de gobierno y pues que no hay recursos económicos y como no soy de aquí no me pueden apoyar porque no tengo credencial de aquí”

Hernández Robles comentó que esta semana debía ser operada para el cambio del marcapasos y hace más de una semana que está buscando ayuda en diferentes dependencias y autoridades, sin respuesta alguna, por lo que pide la ayuda de cualquier persona que pueda hacerlo, el costo del marcapasos es de alrededor de 15 mil pesos.

La preocupada madre teme no sólo por lo que le vaya  a pasar a ella de no conseguir lo necesario para su operación, sino de su pequeña.

“Tengo una niña con un problema igual, en situación similar a la mía, mi niña tiene 7 años y yo quiero vivir, ahora si estar con ella para apoyarla en esta situación también, entonces eso es lo que yo quisiera ver, buscar una fundación privada que me pudiera apoyar”

Si tu deseas ayudar a Priscila puedes comunicarte con ella al celular 77 51 41 32 63.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus