AMLO ofrece apoyo a jóvenes y ejidatarios

15 de octubre de 2018

AMLO ofrece apoyo a jóvenes y ejidatarios

En su reciente visita a Yucatán, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus propuestas de campaña con las ideas taquilleras como no subirse al avión presidencial, la promesa de que no les va a fallar a sus votantes y que será un gobierno austero que arrancará los privilegios de raíz.

Al tiempo, señaló que los aumentos de salarios se van a fijar por encima de la inflación…

“Ahora por ley porque lo voy establecer por constitución, nunca va haber un aumento salarial por debajo de la inflación, al menos con la inflación”

Luego, habló sobre sus planes para los jóvenes en Yucatán. El presidente electo informó que más de 30 mil jóvenes tendrán un puesto laboral en dependencia de Gobierno, comercio o empresa…

“35 mil 567 jóvenes van a ser contratados desde diciembre, 35,567 jóvenes van a ser contratados como aprendices en tiendas, empresas,  en el campo, en la ciudad, en los talleres”

También, de acuerdo con López Obrador, los jóvenes universitarios también recibirán una mensualidad para evitar la deserción escolar…

“También 6 mil 460 jóvenes, más de mil jóvenes que estudian en la universidad de bajos recursos van a recibir una beca mensual de 2, 400 pesos”

El próximo jefe de estado de la República aseveró que 134 mil familias yucatecas van a recibir apoyo por parte del Gobierno Federal con el plan Prospera. Además, vaticinó que se va a aumentar la pensión del adulto mayor…

“Va aumentar la pensión al adulto mayor al doble. Aquí, en Yucatán le entregan mil 160 pesos cada dos meses, ahora van a recibir mil 274 pesos mensuales. También vamos a cumplir el compromiso de entregar una pensión a todos los discapacitados pobres de Yucatán. Van a recibir una pensión igual que la del adulto mayor”

Lopez Obrador también indicó que los productores de las zonas ganaderas también van a recibir apoyos por parte del gobierno federal…

“Vamos entregar créditos para la ganadería, toda la región de Tizimín, toda la región ganadera de Yucatán va a tener apoyo, se le va a entregar a pequeños ejidatarios créditos sin intereses”

En este sentido, el presidente electo agregó que los pequeños agricultores con menos de veinte hectáreas de terreno, recibirán apoyos económicos dos veces al año.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Presidente electo, en visita a Mérida, reiteró que no le fallará a sus votantes y que cumplirá con sus propuestas de campaña

desarrollo web a la medida