Desde hace un año le quitaron su apoyo por discapacidad

16 de octubre de 2018

Desde hace un año le quitaron su apoyo por discapacidad

José Luis Poot Cauich vecino de la comisaría de Dzibikak en Umán, es ciego de nacimiento y desde hace más de 18 años era beneficiario de un apoyo económico con el que mantenía a su familia, ayuda que desde octubre del año pasado se le fue negada y no ha tenido respuesta de las autoridades municipales.

Don José recibía a la semana $700 pesos en las oficinas del palacio municipal de Umán, cantidad  con la que mantiene a su esposa y sus dos hijos que actualmente están estudiando, uno de 15 y otro de 17 años.

“Como le digo, yo estoy viajando al palacio municipal y no encuentro al presidente municipal, porque supuestamente tenía un apoyo semanal, pero desde octubre del año pasado me lo canceló y no me lo quiere volver a activar, yo necesito ese apoyo porque sólo con eso cuento, al ser una persona invidente no puedo trabajar”.

Poot Cauich comentó que anteriormente también lo apoyaban a través del DIF con $400 pesos mensuales y despensa, pero también se lo dejaron de dar, por lo que sólo contaba con el apoyo semanal que también ya perdió.

A través de los micrófonos de NotiRasa, pide el apoyo de las autoridades correspondientes para continuar recibiendo esta ayuda económica.

 

Escucha la nota

Recibía un subsidio por su ceguera de nacimiento pero desde el 2017 le retiraron el recurso sin alguna explicación

marketing digital