¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?

06 de diciembre de 2018

¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?

En diciembre es común escuchar el ruido de la pirotecnia que, para muchos personas es un espectáculo y lo disfrutan y para otros simplemente es ‘quemar el dinero’.

¿Pero, alguna vez nos hemos puesto a pensar en las afectaciones que puede generar en las mascotas el ruido de los cohetes y bombitas

La pirotecnia provoca ataques de ansiedad o taquicardia en las mascotas, especialmente en perror, gatos y pájaros, haciendo que muchos huyan de sus hogares por el miedo. Cabe señalar que en los peores casos los perros y gatos.

En los perritos las manifestaciones del estrés causado por el ruido de la pirotecnia son: el aumento de la presión sanguínea, respiración más acelerada de lo normal, pupilas dilatadas, incremento en la salivación, temblores momentáneos y cansancio repentino.

Aunado a esto se les puede presentar náuseas, convulsiones e incluso infartos.

Consejos

Algunos de los consejos y recomendaciones para esta temporada para los dueños de mascotas son: no dejarlos salir cuando se sepa que habrá bombitas o cohetes cerca, ponerles collar de identificación, y en el caso de los gatos ponerlos en una jaula y alejarlo del ruido.

También pueden Pon música o prende la televisión en la habitación donde resguardes a tu mascota para intentar mitigar el ruido que produce la pirotecnia, ponerle unos tapones de algodón en sus oídos para disminuir el ruido que percibe.

Y recuerden, la pirotecnia no solo daña a tu mascota, también el medio ambiente, traten de evitar el uso de esta.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Algunos pueden presentar náuseas, convulsiones e incluso infartos

sitios web responsivos