Vida Humana integral cumple 25 años

03 de enero de 2019

Vida Humana integral cumple 25 años

La Asociación Vida Humana Integral cumple 25 años atendiendo a personas que padecen el Virus de Insuficiencia Humana (VIH) y a quienes desarrollaron el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida  (SIDA) en el albergue de “la Misericordia de Dios Padre” informó Silvia Pino de Cortázar presidenta de la agrupación.

“Este albergue se dedica  a enfermos de VIH o SIDA que son rechazados por sus familiares o de escasos recursos y tenemos ayuda profesional y se les cuida que tomen sus medicamentos y acuda a sus consultas, este patronato se formó hace 25 años”

En este sitio atienden en promedio a 25 personas al mes en un ambiente tranquilo y de paz, que reciben no sólo el seguimiento de su salud, sino también talleres y charlas en diferentes temas.

Al llegar al albergue, los beneficiarios entregan documentación como identificación oficial, si cuentan o no con seguro social, para darle seguimiento a su padecimiento y tener contacto con sus familiares.

Algunos beneficiarios del albergue compartieron parte de su experiencia:

“Llegue en un estado muy mal y crítico, pero poco a poco me fui recuperando con los medicamentos, ya demasiado bien que si uno deja de tomarlos se va para abajo y ahorita me siento bien, demasiadamente fuerte soy indetectable desde hace 2 años y medio”

Mi hermanita me trajo aquí, yo me sentí contento me han tratado bien, fui bien recibido en todos los aspectos que se puede decir, lo que a menos tiende uno es el cuidado eso les puedo decir.

Por su parte, Fausto uno de los huéspedes que aunque no tiene VIH, cuenta con la oportunidad de recibir ayuda del albergue por los problemas de salud y aprovechó esta oportunidad para solicitar la ayuda de quien lo escuche, para juntar una prótesis que ayudará a mejorar su calidad de vida.

“Realmente lo que necesito son 27 mil pesos,  lo único que pido es que si hay alguien que pueda apoyar al número 99 91 21 16 10 de Doña Silvia Pino presidenta del albergue en el cual me encuentro desde hace 3 años”

La presidenta de la agrupación comentó que el albergue está abierto a quien realmente lo necesita, además de que apoyan y respetan cualquier comunidad e ideología.

 

Escucha la nota

Esta asociación se encarga de atender en promedio a 25 personas con VIH/Sida al mes, en el albergue “La Misericordia de Dios Padre”

diseño páginas web