Dejan sin trabajo a personal del hospital san Carlos

03 de enero de 2019

Dejan sin trabajo a personal del hospital san Carlos

Unas 12 personas que aseguran ser despedidas del Hospital General "San Carlos" de Tizimín están preocupadas al ya no tener empleo. Desconocen su situación legal. 

Luego del último día de asueto, 1 de enero, retornaron el día 2 al nosocomio y les dijeron que ya no trabajarían más; sus contratos vencieron el 31 de diciembre pasado. 

Conscientes del cambio de gobierno estatal, señalaron que su trabajo habla por ellos; secretarias, afanadores, enfermeros y médicos que doblaban turno y fungían como traductores de maya, se quedaron sin su empleo. 

Los hoy desempleados tienen familias que mantener y cual fuere el caso si no los contratarán de nuevo tampoco saben si los liquidarán conforme a la ley. Nadie les da razón. 

En breve entrevista con la Directora del Hospital, Dra. Margarita Díaz Basilio, explicó que no se renovaron determinados contratos por falta de capacitación en el personal, pero habrá contrataciones de recurso humano que no depende de su cargo. 

Los inconformes abordaron a autoridades federales y estatales la noche del martes  luego de la inauguración de la Expo Feria de Tizimín, sin embargo esperan que el gobernador Mauricio Vila les dé una respuesta este viernes cuando venga a la ciudad a entregar apoyos a productores. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se vencieron contratos del personal de confianza y no todos fueron renovados

diseño páginas web