Vila entrega en Tizimín 45 mdp de apoyos para el campo

07 de enero de 2019

Vila entrega en Tizimín 45 mdp de apoyos para el campo

En mi gobierno no importarán los colores ni los allegados para repartir los apoyos sino para la gente lo trabaja, destacó el gobernador Mauricio Vila Dosal al entregar en Tizimín insumos, herramientas y maquinarias para el mejoramiento del campo con una inversión de 45 millones de pesos.

El ahorro de mil mdp al año en diferentes rubros, precisó el mandatario, permite al gobierno estatal invertir más en programas como Peso a Peso, Concurrencia, Repoblamiento y Mejoramiento Genético, Maquinaria y Equipamiento a productores agropecuarios.

Un total de 800 productores se beneficiaron con 3 mil rollos de alambre, 80 aspersores, 24 bombas de motor, 26 desmanteladoras, más de 10 mil litros de herbicida, 53 tinacos, 7 tractores y novillonas del programa para el repoblamiento.

Vila Dosal pernoctó dos noches en Tizimín para planear programas relacionados con el campo que beneficie a productores del interior del estado.

Al recibirlo en su primera visita como Jefe del Ejecutivo, el alcalde Mario González aseguró que se suma a las estrategias de austeridad del Gobierno del Estado; agradeció los apoyos en materia de salud, además de los que entregó este día a favor del campo.

El presidente municipal de Tizimín expuso las distintas acciones realizadas para el desarrollo de la ciudad y sus comisarías y recordó a Vila Dosal que ha hecho peticiones a su gobierno.

En esta ceremonia estuvo el secretario de desarrollo social, Jorge André Díaz Loeza, quien anunció el programa “Veterinaria en tu rancho” con el que pequeños productores de todo el estado tengan acceso a médicos veterinarios que evalúen sus animales, entre otros proyectos como la creación de una pasteurizadora de leche y bancos de forraje que se activen en temporada de sequías, además de un centro de producción de compostas y fertilizantes orgánicos y un vivero para producir plantas certificadas.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobernador pernoctará en la ciudad para planear programas relacionados con el campo que beneficie a productores del interior del estado

optimización motores de búsqueda