Continúa pendiente el matrimonio igualitario en el Congreso

09 de enero de 2019

Continúa pendiente el matrimonio igualitario en el Congreso

El Congreso del Estado está en un receso por las festividades de año nuevo y del Día de Reyes. Sin embargo, al regresar al pleno del Poder Legislativo, los diputados tendrán diversos pendientes que deberán ser abordados. Incluso, algunos de esos temas no fueron aplazados por la presente Legislatura, sino de procesos anteriores, como es el caso del matrimonio igualitario. Con respecto a este tema se pronunció el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Felipe Cervera Hernández…

“Hay dos iniciativas si más no recuerdo, dos o tres iniciativas lo que se va hacer es proceder con ellos. Revisar si lo que presentaron anteriormente si están vigentes, si no, habrá que desecharlas”

Cuando llegue el momento de la discusión del matrimonio igualitario, el Congreso podría ser el centro de reuniones o discusiones de las diferentes organizaciones civiles interesadas en este tema...

“La postura de tu servidor como presidente del Congreso ha sido mantener un Congreso abierto eso significa un parlamento abierto que han podido ver en el día a día, que puedan abrir canales de opinión para que puedan presentarse o escuchar”

Sin embargo, al igual que en periodos legislativos anteriores, habrán algunos temas que estarán primeros en la agenda del pleno...

“Tenemos los eventos muy importantes las entregas de reconocimiento Panfilo Novelo y Héctor Victoria, son dos de las reconocimientos más importantes de nuestro Estado”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Al regresar del período de receso revisarán los asuntos que dejó la anterior Legislatura

desarrollo web responsivo