Canainve reconoce falta de personal capacitado

10 de enero de 2019

Canainve reconoce falta de personal capacitado

Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán, señaló que hay motivos para celebrar por los números que dejó el ramo durante el 2018. Sin embargo, ese festejo también viene acompañado con una preocupación

“Tuvimos un crecimiento de casi el 7 por ciento, muy contentos en este aspecto, los talleres tienen trabajo. Tenemos que desarrollar más mano de obra capacitada. La industria del vestido es muy  porque podemos hacer pequeñas unidades de producción”

El presidente de la CANAIVE  señaló que el incremento de las tarifas eléctricas afectó a las maquiladoras, sin embargo aclaró que no se registró  ningún cierre de empresas por razones económicas…

“No tenemos ningún reporte de cierre, en el 2018 tuvimos un incremento de mil empleos. Si nos enfocamos de un detalle, que no está afiliada que no tiene nada que ver con nosotros. Los socios de la Cámara tienen que estar por buen camino”

Al contrario, hizo referencia de varias empresas que aumentaron sus operaciones en la Entidad…

“Apertura de varias maquiladoras que hicieron sucursales y abrieron varias plantas allá y la planta de uniformes que se abrió en Valladolid que genera alrededor de 800 empleos”  

Góngora Medina cumplirá con su gestión al frente de la Cámara del Vestido en el próximo mes de febrero. Le tocará a los socios de la CANAIVE llevar a cabo el proceso electoral para escoger a una nueva autoridad.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

A pesar de esto la industria del vestido presentó un crecimiento del 7% durante el 2018

desarrollo páginas web