En Tizimín ofrecen hasta el 50% de descuento en el predial

12 de enero de 2019

En Tizimín ofrecen hasta el 50% de descuento en el predial

Muy buena respuesta de parte de los tizimileños ha obtenido el Catastro Municipal desde que inició el año con el cobro del impuesto predial, afirmó el director Hugo José Barrera Mora. 

El Ayuntamiento ofrece descuentos que van desde el 50% durante los tres primeros meses del año por lo que el funcionario pidió no dejar pasar esta oportunidad. 

“Los últimos días del año pasado se presentó al Congreso del Estado lo que es la ley de egresos para el ejercicio fiscal 2019 donde en el incentivo del pago del impuesto predial se aprobaron 3 descuentos, en enero el 20 %, febrero el 15% y en marzo el 10%, teniendo en consideración que las personas que cuentan con la credencial del INAPAM tienen el 50% de descuento sobre este gravamen”, expresó. 

Barrera Mora informó que la administración municipal decidió habilitar un día más para el cobro, los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

 “Entre semana se satura mucho es por eso que se tomó la decisión de habilitar los días sábados porque hay personas que por trabajar de lunes a viernes no pueden ir a pagar” 

Y para aligerar el trámite sin hacerlos esperar tanto, quienes acuden al Catastro Municipal por más de 4 predios dejan su documentación y regresan únicamente a pagar. 

Para aligerar el trámite, en años anteriores la principal queja era que lo tardado del pago, por eso implementamos la siguiente actividad de que hasta 3 predios o 3 trámites se paga al momento, o sea, la fila va rápido; de 4 a 6 predios dejan su documentación sin necesidad de hacer fila y se programa al día siguiente para pasar a pagar de 8 a 9 de la mañana o de 2 a 3 de la tarde; ya de 7 predios en adelante que hay muchas así en la ciudad, simplemente dejan su documentación y se programa dependiendo de la carga de trabajo durante la semana y acuden a pagar nada más” 

Es importante llevar cédula catastral o recibo anterior para cotizar cuanto pagará el contribuyente. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Llaman aprovechar esta estrategia durante los tres primeros meses de este año

desarrollo web responsivo