Anticipados del 2000 no podrán tramitar cartilla militar en Valladolid

12 de enero de 2019

Anticipados del 2000 no podrán tramitar cartilla militar en Valladolid

Con el objeto de que las fases de alistamiento se lleven a cabo conforme al instructivo del Servicio Militar Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que no admitirá solicitudes en el presente año de “anticipados” para realizar su servicio. 

Es decir, los jóvenes varones nacidos en el 2000 que no alcanzaron inscribirse en 2018 ya no podrán hacerlo este año sino hasta el 2020 o cuando la institución castrense avise, a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, con sede en Valladolid. 

Por otra parte, ante la interrogativa de jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos que acuden al módulo de reclutamiento, en los bajos del Palacio Municipal, por su cartilla militar liberada se les informa que tuvieron hasta el 30 de diciembre pasado para recogerla. 

Los documentos ahora están concentrados a la Oficina de Reclutamiento de Zona, ubicada en las instalaciones del Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, en las que permanecerán hasta el 30 de junio de este año. 

La SEDENA advirtió que una vez cumplido el plazo mencionado, a partir del 1 de julio de 2019 se procederá a la destrucción por incineración de las cartillas que no fueron recogidas.

 Los interesados deben acudir oportunamente por su cartilla militar liberada llevando consigo su recibo correspondiente. 

Para no hacer viaje en vano quienes son de otros municipios ajenos a Valladolid pueden comunicarse al teléfono 01 985 85 63 587, extensión 1017, de la Oficina de Reclutamiento de Zona. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ya no podrán hacerlo hasta el siguiente año o cuando la institución castrense avise

campañas google adwords