Decidido apoyo a los deportistas de Yucatán

14 de enero de 2019

Decidido apoyo a los deportistas de Yucatán

Fue una fiesta dedicada a los deportistas del estado. En esta oportunidad no hubo discursos políticos adornados, ni manejo de crisis o proyecciones a futuro. La cita de este jueves en el Centro de Convenciones Siglo XXI estuvo dedicada a  premiar a los deportistas yucatecos.

Para ello, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, entregó diversos donativos que entre todos sumaron aproximadamente un millón de pesos. Entre los beneficiados, destacaron los entrenadores Effy Lugo Sánchez y José Luis Núñez García, los equipos de relevos cuatro por cien de ciegos y débiles visuales, la selección femenil de Hockey 15-16, al conjunto infantil Heymo-Kukulkán y en manera individual a  la atleta olímpica de nado sincronizado, Karen Achach Ramírez.

“El día que gane una medalla en un evento nacional sentí tanta tensión y alegría que estoy seguro que muchos ustedes han vivido. Después de un tiempo, descubrí que el deporte no era un sacrificio, sino un estilo de vida. En el que trabajaba día a día”

La lista continuó con los atletas yucatecos que obtuvieron diferentes preseas en la última paralimpiada Nacional con María  de los Ángeles Guadalupe Gómez Tamayo de sillas de ruedas, José Eduardo Cruz López de ciegos y débiles visuales junto con su corredor guía Javier Carillo López, Nahúm Daniel Hernández Cetina de para-natación, Manuel Antonio Jiménez Balam de parálisis cerebral y el entrenador Gabriel Cruz Vera.

En medio de esta fiesta, el gobernador anunció una inversión de 50 millones de pesos para el Estadio Salvador Alvarado para el segundo semestre del año

“Estábamos platicando de poder hacer una intervención al estadio Salvador Alvarado que por mucho es la instalación deportiva que más se utiliza en el estado, ya se había invertido en el Kukulkán, y estamos hablando de unos 50 millones de pesos, es un recurso que tiene dos años y que no ha sido utilizado. Tiene una intervención que ha sido bastante general”

Además, el gobernador indicó que le dio instrucciones al Instituto de Deportes del Estado, para que lleve garantice la práctica deportiva en los 106 municipios de la entidad.

“Yo el tema que sí le pedí fue las academias de fútbol y de beisbol en los 106 municipios. Sí algo me di cuenta que en el interior del estado quieren practicar deportes, los espacios si existen pero los espacios son sub-utilizados, no hay entrenador, no hay ligas”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Deportivo, se informó que invertirán 50 millones de pesos para mejoras en el “Salvador Alvarado”

diseño web personalizado